Qué tipo de averías de TV pueden repararse

tipo de averías de TV pueden repararse

Qué tipo de averías de TV pueden repararse

Posiblemente el televisor sea uno de los aparatos más importantes de los que tenemos en nuestros hogares. Por eso cuando se estropea, un servicio rápido y económico que repare nuestra televisión es imprescindible. Veamos qué tipos de reparaciones son las más comunes.

La calidad de imagen y todos los servicios que actualmente prestan los televisores conllevan un complejo sistema interno en donde los conocimientos técnicos de un profesional son imprescindibles tanto si se nos estropea el televisor LCD, o los más actuales de LED.

Averías que pueden repararse en televisores LCD

Encendido y apagado, puede deberse a un cortocircuito, al transformador o la fuente de alimentación.

Rotura y rayas de colores, cambiar el cristal e intentar conseguir una calidad óptima de imagen.

Mala imagen, por lo general es causada por las piezas internas.

Canales de la TDT que no se sintonizan, mal estado de las conexiones, la antena o el receptor.

Averías en televisores LED que pueden repararse

La imagen desaparece al encender la tele, causado por una avería del inversor que suministra energía a las lámparas CCFL o un mal circuito.

No se enciende, producido por el transformador, la fuente de alimentación o mal funcionamiento del circuito interno.

Mala imagen, las lámparas CCFL pierden brillo y afectará a la imagen, también puede deberse al sistema que lleva la señal al panel LCD o por el procesador del vídeo.

Líneas en la imagen o con efecto mosaico, causado por una mala transmisión del LVDS que repercute al voltaje o por el fallo de la placa.

Como podemos ver la mayoría de las averías más comunes en las televisiones actuales tienen solución, aunque a la hora de elegir un servicio técnico de reparación es recomendable una empresa con experiencia y que además pueda garantizarnos el arreglo en el menor tiempo posible.

No Comments

Post A Comment