¿En qué situaciones será necesario reparar una pantalla táctil?

reparar una pantalla táctil

¿En qué situaciones será necesario reparar una pantalla táctil?

Una pantalla táctil es un dispositivo de entrada electrónica que puede ser controlado por usuario mediante gestos únicos y multitáctiles. Este sistema permite que el usuario pueda interactuar de forma directa con lo que se muestra en pantalla, sin necesidad de usar ratón, teclas o un panel táctil. A su vez, estas pantallas táctiles pueden usarse directamente con los dedos o bien con la ayuda de un puntero, lápiz óptico o similar. En cualquier caso, las averías de estas pantallas pueden convertirse en un grave problema, ya que además de mostrar información visual, tienen la doble función de actuar como mando de control del dispositivo. ¿En qué situaciones será necesario reparar una pantalla táctil?

Como expertos en la reparación de tablets, hemos recibido en nuestro taller multitud de dispositivos con la pantalla táctil rota. Y es que la mayor parte de los hogares y oficinas van a tener, como poco, un dispositivo con pantalla táctil, como por ejemplo el móvil o el ordenador.

¿Cómo se comporta un dispositivo con la pantalla táctil rota?

Hay dos situaciones en las que te vas a ver obligado a reparar una pantalla táctil: si la pantalla deja de reaccionar al tocarla o si la pantalla deja de mostrar imagen total o parcialmente. ¡Sigue leyendo!

Para que puedas entender por qué una pantalla táctil puede seguir funcionando sin mostrar la totalidad de la imagen y viceversa, debes saber que la pantalla táctil en sí y la pantalla LCD real son 2 partes independientes.

La pantalla táctil (digitalizador) es la delgada capa transparente de plástico que lee la señal del tacto y la transporta a la unidad de procesamiento. Es la parte que puede tocar sin desmontar el dispositivo. Mientras que por su parte, la pantalla LCD es el panel que nos muestra la imagen. Y en este caso, no se puede acceder a la pantalla LCD sin desmontar primero el dispositivo. ¿Has entendido ahora por qué no siempre se comporta igual un móvil o una tablet con la pantalla rota?

Cuando solo se rompe la pantalla táctil, todavía se podrá ver lo que sucede en la pantalla. Y en caso de romperse la pantalla LCD, se puede continuar usando la pantalla táctil, mas el panel presentará manchas negras.

Aunque haya quienes se resistan a llevar su dispositivo a reparar al ver pequeñas manchas negras en su pantalla, será recomendable reparar la pantalla táctil en el momento en que se rompe. Porque independientemente de en qué panel se encuentre la rotura, el fallo sólo se podrá arreglar cambiando la pantalla dañada.

Si tienes un dispositivo táctil con la pantalla rota, no dudes en contactar con nosotros y confiarnos la reparación. Desde TV Alper estamos a tu entera disposición.

¿En qué situaciones será necesario reparar una pantalla táctil?
5 (100%) 1 vote

No Comments

Post A Comment