Consejos para cambiar el disco duro de tu portátil

cambiar el disco duro de tu portátil

Consejos para cambiar el disco duro de tu portátil

Hoy en día, un portátil es muy útil y necesario, tanto en la oficina como en el hogar. Cada vez se construyen con más velocidad de procesamiento para facilitarte todas las tareas, por eso si notas que tu portátil ya no reacciona rápidamente puede ser una señal de que necesitas cambiar el disco duroTe damos algunos consejos para hacerlo en este post.

¿Cuándo cambiar el disco duro de un portátil?

Estas son algunas de las situaciones más comunes en las que es necesario cambiar el disco duro de tu portátil:

  • Si tu portátil ya no reconoce la unidad de disco puede estar relacionado con daños en el interior y puede que sea necesario cambiar el disco duro.
  • Si escuchas ruidos altos y extraños provenientes de tu portátil pueden deberse a problemas con el motor del disco duro, en cuyo caso a veces es preferible cambiar toda la pieza.
  • Si tu portátil está tardando mucho en encender, iniciar o tienes problemas para abrir programas o documentos, es una señal muy común de que llegó el momento de cambiar el disco duro.

¿Qué debo saber al momento de cambiar el disco duro?

No es necesario que seas un experto para saber qué disco duro es más conveniente para tu portátil. A continuación te decimos qué factores debes tomar en cuenta al momento de querer cambiar el disco duro de tu portátil.

Tipo de disco duro

Actualmente hay dos tipos de disco duros populares, el HDD y el SSD. Lo ideal es que hagas tu elección de acuerdo a tus necesidades. En este sentido, los HDD ofrecen mayor capacidad de almacenamiento mientras que los SSD ofrecen mayor velocidad de procesamiento.

Capacidad de almacenamiento

Al querer cambiar el disco duro verás que hay muchas unidades, desde 500 GB hasta 12 TB. Pues bien, entre mayor capacidad es más costoso el disco duro, pero esto es lo que ayudará a tu portátil a funcionar mejor.

Velocidad de rotación

Está relacionada con la capacidad de guardar y abrir documentos rápidamente. Respecto a esto podemos darte dos consejos:

  1. Si escoges un disco duro tipo HDD, asegúrate de que sea de 7200 rpm.
  2. La velocidad de rotación en los SSD se mide en Mb/s y, en general, suelen ser más rápidos que los HDD.

Finalmente, el mejor consejo que te podemos dar es que realices tu compra en un sitio profesional, allí podrán orientarte en lo que necesites y podrás estar tranquilo, que tu nuevo disco duro será de calidad y tendrá garantía.

No Comments

Post A Comment