Tipos de monitores que existen y qué hacer con ellos en caso de avería

tipos de monitores

Tipos de monitores que existen y qué hacer con ellos en caso de avería

En el momento en que un cliente contacta con nosotros para comunicarnos una avería en su monitor, normalmente hace referencia a problemas en su ordenador, televisor o portátil. Sin embargo, ninguno o casi ninguno nos indica el tipo de monitor que tiene. Desde TV Alper consideramos que es importante que los usuarios conozcan de qué monitor disponen. Por este motivo, queremos dedicar este nuevo artículo de nuestro blog a mostrar los diferentes tipos de monitores que existen. Para después contarte qué hacer con ellos en caso de avería del monitor. ¡Presta atención!

¿Qué tipo de monitor tienes en casa?

A continuación, vamos a explicar los siguientes tipos de monitores: monitor CTR, monitor LED, monitor OLED y monitor LCD.

Monitor CTR

Conocido asimismo como monitor de rayos catódicos, puede utilizarse para televisores y ordenadores. Su funcionamiento depende de un cañón que emite una radiación incesante a la pantalla, que está cubierta de fósforo con múltiples colores. Cuando estos elementos entran en contacto, se genera la iluminación de la imagen.

Monitor LED

Estos dispositivos funcionan a través de un diodo transmisor de luz. Normalmente, cuentan con un transistor por cada pixel, y a través de un panel LCD pequeño y una lámpara de proyección, reflejan la imagen a través de rayos catódicos y los distingue una pequeña caja en la parte trasera, estos equipos se llaman retroproyectores. Por su baja calidad de imagen en comparación con los nuevos sistemas, se han quedado algo obsoletos.

Monitor OLED

La tecnología que integra este aparato se fundamenta en un diodo orgánico de emisión de luz. En contraste a otros, cuenta con una capa electroiluminiscente que está compuesta por elementos orgánicos que facilitan el reflejo de la luz. Esta interacción es lo que genera la imagen en la pantalla.

Monitor LCD

Este un monitor de pantalla de cristal líquido que tiene una configuración plana y cierto espesor. Dispone de una tecnología de conducción que emplea unos pequeños cristales que forman los pixeles, que sirven como reflejo de la fuente de luz. Existen modelos monocromáticos y policromáticos.

Ahora que conoces los distintos tipos que existen, ¿sabrías decir qué tipo de monitor tienes en tu casa? Independientemente de cuál sea, la respuesta es la misma ante la pregunta de qué hacer con ellos en caso de avería. Tienes dos opciones: repararlo tú mismo por ahorrarte algo de dinero o llevarlo a un centro especializado en la reparación de monitores. Y desde TV Alper, como ya imaginarás, te recomendamos la segunda. ¿Por qué? Porque solo verdaderos expertos podrán detectar el origen de la avería con exactitud y reparar el dispositivo con total seguridad, tanto para ellos como para el aparato. Si quieres conocer más información sobre nuestros servicios de reparación de teles y ordenadores, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Tipos de monitores que existen y qué hacer con ellos en caso de avería
5 (100%) 3 votes

No Comments

Post A Comment