Cómo reparar un televisor que no se enciende

cómo reparar un televisor

Cómo reparar un televisor que no se enciende

¿Te has visto alguna vez en la situación de encender el televisor y que no reaccione? ¿O por el contrario has visto cómo la tele se enciende y se vuelve a apagar rápidamente? Se trata de dos fallos muy comunes, a los que hemos tenido que hacer frente en varias ocasiones desde nuestro taller de reparaciones de televisores en Madrid. ¿Quieres saber cómo reparar un televisor en estos casos? Desde TV Alper, como expertos en la reparación de televisiones, explicamos estas averías a continuación.

Qué hacer si una tele no se enciende

Son muchas las personas que vienen a TV Alper porque su tele no se enciende o porque se enciende pero se apaga a los pocos segundos. Es un fallo que puede afectar a televisores de diferentes marcas y distintos modelos. Y las causas también pueden ser muy variadas.

Cuando el televisor se enciende pero a los pocos segundos desaparece la imagen, lo más probable es que la tele siga encendida. Que no aparezca la imagen se debe frecuentemente a un fallo en el inversor, que es el responsable de llevar energía a las lámparas CCFL. Si bien asimismo puede deberse a una avería en otro punto del circuito, como, por poner un ejemplo, que solo una de las lámparas se debilite. En cualquier caso, el sistema avanzado de protección del televisor se activa de forma automática para prevenir daños mayores. Se encargará de apagar las lámparas y en consecuencia se dejará ver la imagen a los pocos segundos de encender el televisor.

En casos en los que la tele ni siquiera llega a encenderse, puede haber dos causas detrás. La primera y más frecuente, que es la que más veces se han encontrado nuestros técnicos en reparación de televisores, es un fallo en el transformador o bien la fuente de alimentación. De este modo, la corriente no llega a los circuitos internos y la tele no puede encenderse.

Otra causa puede ser que un cortocircuito en el inversor active el sistema de protección, el cual se encargará de evitar que se encienda la tele. En estos casos, hay algunos modelos de televisores que cuentan con un pequeño LED, el cual emitirá un código visual para informar de la avería en la televisión.

Como ya has visto, puede haber diferentes fallos asociados a una tele que no se enciende. Sin embargo, la pregunta de cómo reparar un televisor, solo tiene una respuesta: dejando el aparato en manos de expertos en la reparación de televisores, ellos se encargarán de cambiar las piezas necesarias.

Puedes ponerte en contacto con TV Alper sin compromiso y explicarnos cuál es el problema que afecta a tu televisión. Nuestros expertos se encargarán de solucionar el problema en tiempo récord.

Cómo reparar un televisor que no se enciende
5 (100%) 6 votes

No Comments

Post A Comment