Reparar portátiles con problemas en la batería

reparar portátiles

Reparar portátiles con problemas en la batería

Los fallos en la batería son unas de las averías más registradas en los ordenadores portátiles. Y ante este problema, muchas personas optan por cambiar directamente la batería. Sin embargo, hay veces que la solución es tan sencilla, que gastarse dinero en una batería nueva no valdría la pena. Con ponerse en manos de expertos en reparar portátiles como TV Alper será suficiente. Y por supuesto, más económico.

Reparar portátiles con fallos en la batería

A continuación, vamos a explicar algunas de las principales causas de los problemas con la batería de los portátiles.

La mayoría de los clientes que acuden a TV Alper con esta incidencia, nos cuentan que su portátil se apaga cuando se desconecta el adaptador de carga. Según nos explican, al desplazar el ratón sobre el icono de la batería mientras que el portátil está conectado al adaptador, se muestra la carga sobrante en un porcentaje y la palabra “cargando”. Pero tan pronto como se desconecta el adaptador… El portátil se apaga. ¿A qué se puede deber esto? A diversas causas.

Una de las causas es tan simple cómo que la batería del portátil no esté bien puesta. Ya que cualquier golpe o movimiento extraño podría descolocarla impidiendo la conexión. Es este caso, la solución es tan fácil como quitar y poner la batería.

Otro posible fallo es que los contactos de la batería se hayan manchado o bien oxidado, lo que provoca que la batería no haga buena conexión con la placa base. Aquí lo que habría que hacer es aplicar limpiador de contacto electrónico en los contactos. Una tarea que es mejor encargar a expertos la reparación de portátiles.

Si realizando las dos acciones anteriores, la batería sigue sin funcionar, ya sí que sería conveniente cambiarla por una nueva. Pero, ¿qué ocurre si hemos sustituido la batería y el problema persiste? Lo más probable es que se trate de una avería relacionada con la placa base. Y en un caso así, deberá acudir a un taller de reparación de portátiles, donde arreglarán los componentes afectados por un precio muy asequible. En TV Alper estamos a su entera disposición. Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso.

Reparar portátiles con problemas en la batería
5 (100%) 2 votes

No Comments

Post A Comment