Cómo limpiar una tele para un correcto mantenimiento de televisores

mantenimiento de televisores

Cómo limpiar una tele para un correcto mantenimiento de televisores

Como expertos en la reparación de teles, podemos asegurarte que un correcto mantenimiento de televisores logrará evitar muchas averías en estos equipos. Hay quienes piensan que es suficiente con no mantener la tele encendida todo el día o con no enchufar demasiados aparatos al sistema. Sin embargo, desde nuestra experiencia como servicio técnico de televisores también te recomendamos limpiar la tele cuidadosamente. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te explicamos la manera correcta.

Limpieza de mantenimiento de televisores

Presta atención para conocer, paso a paso, el mejor método para limpiar una tele.

Lo primero que debes tener claro antes de limpiar el televisor es que hay que emplear un paño suave, limpio y seco, pero sobre todo que no suelte pelusas. Nunca utilices un trapo húmedo o mojado, serías catastrófico para tu tele.

Por otro lado, jamás puedes emplear productos no recomendados para la limpieza de televisores. Como pueden ser, por ejemplo, los limpiacristales, el amoníaco o el alcohol. Utiliza exlusivamente productos específicos.

Una vez escogidos tanto el utensilio como el producto, antes de empezar hay que desconectar el equipo de la corriente eléctrica. Es la única forma de no llevarnos ningún susto a lo largo de la limpieza. Ten en cuenta que aquí está en juego la integridad del televisor, pero también tu salud.

Empieza la limpieza de la tele por el marco de la misma. Para adecentar el marco deberás dar múltiples pasadas en la misma dirección, de tal forma que logres retirar todo el polvo que se haya podido amontonar en los bordes del televisor. Y una vez que hayas terminado, repite esta misma operación en cada elemento de la tele, a excepción de la pantalla.

Después es el turno de la pantalla. Para su limpieza es esencial ir con cuidado y nunca presionar fuerte, evitando así dañarla. Da una primera pasada con exactamente el mismo paño. Y si con esto no fuese suficiente, humedece ligeramente otro trapo con un limpiador específico para pantallas y monitores.  Pero nunca, bajo ninguna circunstancia, apliques este producto de forma directa sobre la superficie de tu equipo.

Cuando hayas terminado y la pantalla esté impecable, espera unos minutos antes de conectar el televisor a la corriente eléctrica. Así podrás evitar todo peligro.

Si deseas conocer más información sobre el mantenimiento de una tele, no dejes de seguir nuestro blog. Mientras que si estás interesado en nuestros servicios de reparación de televisores, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Cómo limpiar una tele para un correcto mantenimiento de televisores
5 (100%) 7 votes

No Comments

Post A Comment