Consejos básicos para el mantenimiento de televisores LED

mantenimiento de televisores LED

Consejos básicos para el mantenimiento de televisores LED

Como expertos en la reparación de televisores, desde TV Alper podemos afirmar sin equivocarnos que cada televisor cuenta con unas peculiaridades concretas que lo distinguen del resto, incluso siendo de la misma marca. Por servirnos de un ejemplo, los modelos LED precisan de unos cuidados específicos para poder mantenerse en perfectas condiciones. Y estos los vamos a resumir en este nuevo artículo de nuestro blog. Con los consejos de mantenimiento de televisores LED que explicamos a continuación, podrás disfrutar de la mejor calidad de imagen en tu tele durante el mayor tiempo posible.

Cómo cuidar los televisores LED para alargar su vida útil

Una de las primeras recomendaciones que hacemos como servicio técnico de televisores LED es que vigiles la temperatura que alcanza tu dispositivo. Es extremadamente peligroso que los televisores de este tipo y los televisores en general, alcancen temperaturas muy alta. Por este motivo es esencial no instalarlos cerca de lugares como ventanas o bien radiadores que pudieran calentarlos demasiado. También deberás evitar situar cerca electrodomésticos y otros aparatos eléctricos, como los reproductores de DVD o similar, que es preferible que cuenten con una prudente separación.

¿Cuál es la ubicación más adecuada para un televisor LED? Lo más recomendable es colocarlas, por poner un ejemplo, a poca distancia de la pared. De igual forma, hay que ser cautelosos con la humedad, puesto que les afecta bastante. En este sentido, te invitamos a que las sitúes lejos de las peceras, las plantas, las cristaleras e incluso las cortinas. A su vez, y este consejo es válido para cualquier tipo de tele, siempre recomendamos colocar el aparato en un mueble a la altura de los ojos. Y no colgado de la pared, para evitar así que se resienta la carcasa exterior del televisor por un mal agarre.

Otro consejo de mantenimiento de televisores LED que queremos hacerte es que te asegures de que los rayos del sol no inciden directamente sobre la pantalla del aparato. Esto podría provocar daños en la pantalla a largo plazo y acortar su vida útil.  Es fundamental cuidar también la iluminación, ya que, si es intensísima, puede hacer que aparezcan manchas en la pantalla del televisor.

Por último, si vas a emplear tu televisor de LED como pantalla para tu PC, recuerda reducir el brillo y programar el apagado automático, para impedir así que pueda quemarse la pantalla. En estos modelos de televisores, no es recomendable que las imágenes se queden fijas a lo largo de un tiempo superior a dos horas.

Como has comprobado, el mantenimiento de televisores LED es muy fácil y las averías no suelen ser muy habituales. Pero si detectaras algún tipo de problema en tu televisor LED, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. En TV Alper encontraremos la solución.

Consejos básicos para el mantenimiento de televisores LED
5 (100%) 2 votes

No Comments

Post A Comment