Los mejores consejos para el mantenimiento de un portátil

mantenimiento de un portátil

Los mejores consejos para el mantenimiento de un portátil

En TV Alper recibimos a diario ordenadores portátiles con problemas que necesitan de nuestros servicios de reparación de portátiles. En muchas ocasiones esto se podría evitar si se realizara un correcto mantenimiento de los equipos. Por eso os hemos querido traer este artículo, dónde os explicamos los mejores consejos para mantener vuestro portátil en perfecto estado y asegurar así un perfecto el perfecto mantenimiento de un portátil.

Mantén el polvo lejos de tu portátil

Uno de los motivos por el que los portátiles tienen tapa es pues se llevan mal con el polvo. Si se amontona en el teclado no solo puede ocasionar su mal funcionamiento, sino más bien un inconveniente mayor, pues debajo se hallan otros componentes más valiosos. Además de esto, al estar el teclado introduzco en el cuerpo del PC, no es posible mudarlo sencillamente.

Por otro lado, un enorme acumulador de polvo es el disipador. Es esencial abrir el computador para mantener limpia la salida de aire; esto puede hacerse bien con una bomba de aire comprimido o bien con un bastoncillo empapado en alcohol y mucha paciencia. No importa de qué manera se haga mientras que la salida de aire continúe libre.

Precaución con los programas que instalamos

Muchas veces los programas gratis son los que acaban saliendo más costosos. Es frecuente que, al descargar desde algunas páginas web, se nos propongan una serie de preguntas y casillas marcadas por defecto. Hay que tener precaución, pues lo más probable es que instalemos, aparte del software deseado, otro par de programas malware.

Un caso tradicional es el de la barra de Ask.com. Se instala como complemento del navegador y borrarla cuesta dios y ayuda. Tanto es conque la propia Ask hace dinero promocionando en Google un artículo para explicar de qué manera desinstalarla. Se trata de un círculo vicioso: usuarios que no prestan atención a lo que admiten se ven forzados a poner sus 5 sentidos para suprimirla del sistema por el hecho de que, naturalmente, el software no pone nada de su parte.

Limpie el registro y el inicio de su ordenador portátil

En ocasiones los programas ya desinstalados continúan en el registro y el inicio del sistema. Y, cuando se amontonan demasiados, el desempeño global del equipo lo nota. Es recomendable efectuar inspecciones mensuales de estas 2 bases de datos y purgar lo que ya no se emplea. Un buen aliado es CCleaner, una herramienta capaz para todos y cada uno de los públicos que automatiza el trabajo. Suprime las entradas superfluas del registro y deja al usuario pesquisar en los programas que se cargan al comienzo de Windows. Le sorprenderá saber cuántos programas que no usa se ejecutan al iniciar sesión en su equipo.

Consume la batería hasta el final

Las baterías pueden dar problemas fácilmente, por eso es tan importante tener cuidado con ellas. Pese a que ciertos fabricantes alardean de haber eliminado el efecto memoria, las recomendaciones siempre prosiguen siendo el procedimiento más efectivo para prolongar la vida de la batería. Debemos familiarizarnos con la extracción de la batería y no tenerla conectada mientras que el equipo se nutre de la red eléctrica.

Guárdela en un sitio seco, a una temperatura entre 15º y 25º y, a poder ser, con las conexiones tapadas. Recuerde usarla cada una o bien un par de semanas y no recargarla hasta el momento en que se haya vaciado en su totalidad. Y no olvide que al final todas las baterías terminan fallando cuando cumplen su ciclo de recargas.

Utiliza un ventilador auxiliar

Si tu portátil expulsa el calor por la parte inferior, acoplar una base que aporte ventilación extra es una idea interesante. Al seleccionarlos es vital decantarse por un modelo que tenga disipadores acomodables o bien que estos se ubiquen sobre la salida de aire del portátil. Lo idóneo es medir la temperatura del procesador, la gráfica y el disco duro ya antes y tras la base de ventilación. Si con ella marchando unos minutos el calor no ha descendido, devuélvala a la tienda.

Es conveniente, asimismo, hacer lo posible a fin de que el computador respire. No lo utilice sobre superficies blandas y alterables como una colcha, ni tampoco en lugares que amontonen el calor expulsado, como una estantería. A veces una simple corriente de aire de una ventana es capaz de sostener el PC fresco y a salvo de quemaduras.

Cambiar la pasta térmica del procesador

Tal vez se vea retratado en esta situación. Es un día caluroso, trabaja y su computador se apaga sin aparente motivo. No se cierra por norma general, sino se desconecta. Lo frecuente es meditar que es un fallo del sistema eléctrico, mas lo más frecuente es que el procesador haya alcanzado una temperatura crítica y se haya procedido a un apagado de urgencia para eludir daños mayores.

¿Qué hacer en estos casos? Mudar la pasta térmica. Se trata de un fluido con gran capacidad para conducir el calor que se interpone entre el chip y los disipadores de cobre, y que tiene por objeto desviar la temperatura dentro de lo posible. No obstante, con el tiempo, la pasta se seca y el procesador tiende a sobrecalentarse.

Este puede ser un proceso complicado, por eso recomendamos acudir a un profesional para que se encargue del proceso de cambiar la pasta térmica. En TV Alper podemos ayudarle con este proceso.

Reinstalar el sistema operativo para el mantenimiento del portátil

Muchos usuarios se desprenden de sus viejos portátiles por el hecho de que los consideran deteriorados o bien demasiado lentos para trabajar, cuando lo único que precisan es borrar los discos duros y reinstalar el sistema operativo. En líneas generales se debe hacer cada un par de años, y/o siempre y cuando experimente inconvenientes de velocidad en el arranque o bien la ejecución de programas. En TV Alper somos especialistas en realizar este tipo de actividades y podemos dejar su portátil como nuevo en tan solo unas horas.

Con estos simples consejos lograrás que tu portátil te dure en perfecto estado mucho más tiempo. Y así podrás ahorrarte averías innecesarias en el equipo. Igualmente si tu portátil sufre algún fallo no dudes en traerlo a TV Alper. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofrecemos un presupuesto sin compromiso.

Los mejores consejos para el mantenimiento de un portátil
5 (100%) 8 votes

No Comments

Post A Comment