Cómo solucionar los fallos de sonido en un televisor

fallos de sonido en un televisor

Cómo solucionar los fallos de sonido en un televisor

La mayoría de los televisores averiados que reparamos en TV Alper presentan problemas en la imagen. Sin embargo, como expertos en la reparación de televisores no solo reparamos este tipo de problemas, sino que también nos ocupamos de poner solución a los fallos de sonido en un televisor. ¿Notas que la tele de tu casa no se escucha correctamente? ¿Varía el volumen de tu televisor sin control? ¿Ha dejado de emitir sonido la tele del salón? Si has detectado alguno de estos fallos en tu equipo, no dejes de leer este artículo. Nosotros te explicamos qué hacer en estos casos para conseguir repara tu tele.

Reparación del sistema de audio de un televisor

Aunque parezca una obviedad y muchas personas se puedan tomar a mal este consejo, lo primero que se debe hacer al notar que la tele no emite sonido es comprobar que no esté activada la función mute o ‘silencio’. Y es que hay ocasiones en las que este pequeño botón del mando se puede pulsar sin querer, creando confusión entre aquellos que se encuentren frente al televisor.

Una vez comprobado que el modo silencio está desactivado, es el momento de echar un vistazo a los cables y buscar un posible fallo en las conexiones. Bastará con enchufar y desenchufar para saber si el problema proviene de aquí.

Si el problema en el televisor persiste, es decir, si la imagen se ve con normalidad pero no se escucha nada, es el momento de comprobar que la salida de audio marcada es la correcta. Esto podrás averiguarlo en el panel de configuración. Aquí podrás comprobar, por ejemplo, si la función de sonido escogida es el audio para auriculares. En caso de que la opción marcada fuera esta última, el problema se solucionará cambiando el modo de sonido. Mientras que si la opción marcada era la adecuada, nuestro consejo es que actives tus auriculares y compruebes si de esta manera se escucha el sonido correctamente. Porque de ser así, lo más probable es que la causa que está detrás del fallo sea una avería en los altavoces de la tele.

¿ Y si el problema no está en el televisor? ¿Y si el problema viene de la antena? Hay una forma bien sencilla de comprobar si esto es así, solo tendrías que conectar otra tele en el lugar donde está conectada la tele sin sonido. Así podrás detectar si el fallo es de la antena, del televisor o de ambos.

En cualquier caso, si quieres solucionar los fallos de sonido en un televisor, deberás llevar el aparato a un centro de reparación de televisores profesional, con amplia experiencia en este tipo de reparaciones y que solo trabaje con repuestos originales, como es el caso de TV Alper. De esta manera, el trabajo de reparación de tu tele estará garantizado durante años.

Si confías en nosotros la reparación de tu tele, no solo recuperará el sonido, sino que emitirá un sonido mucho más limpio. Si deseas obtener más información sobre nuestro servicio de reparaciones de teles y ordenadores, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Cómo solucionar los fallos de sonido en un televisor
5 (100%) 1 vote

No Comments

Post A Comment