Tres malos hábitos a corregir para evitar averías en los portátiles

evitar averías en los portátiles

Tres malos hábitos a corregir para evitar averías en los portátiles

Hoy en día el portátil es fundamental en nuestras vidas. Se trata de la herramienta de trabajo principal de muchos profesionales, pero también nos acompaña en muchos momentos de ocio. De ahí que sea tan importante cuidar y evitar averías en los portátiles. Desde TV Alper, como expertos en la reparación de portátiles, queremos desvelarte en las siguientes líneas una de las formas de evitar averías en los portátiles. Esta es corregir algunos malos hábitos en el uso del portátil. ¡Presta atención a nuestros consejos!

Prácticas a evitar en el uso de portátiles

A continuación, vamos a explicar tres malos hábitos en los portátiles que podrían llegar a dañarlos. Si sueles repetir alguno de ellos, debes dejar esa mala costumbre inmediatamente. De esta manera, evitarás acabar recurriendo al arreglo de portátiles en muchos casos. E incluso podrías alargar la vida útil de tu ordenador.

Cargar el portátil con un cargador que no es el suyo

Si estas usando un cargador que no viene incluido con tu portátil, existen algunos puntos que debes tomar en consideración. Seguro que alguna vez te ha pasado que no te queda otra alternativa que pedir prestado un cargador. Pero, ¿es seguro para tu portátil emplear una fuente de alimentación con una configuración diferente?

Para poder saber la respuesta a esta pregunta, lo que debes hacer es consular los datos escritos por el fabricante, tanto en el dispositivo como en el cargador. Si coinciden los datos de voltaje y amperaje, podrás usar ese cargador. Por el contrario, si el voltaje es demasiado alto, tu portátil podría sufrir un cortocircuito debido a la sobrecarga.

Quitar un pendrive sin expulsarlo del sistema previamente

Todos sabemos que para quitar un pendrive con seguridad, es preciso expulsar el accesorio del sistema. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por quitarlo físicamente sin expulsarlo previamente del sistema.

Es necesario expulsar el pendrive del sistema antes de quitarlo debido a que los sistemas operativos usan un proceso llamado “caché de escritura”. Aquí se guardan cada una de las operaciones de escritura hasta el momento en que el sistema disponga que tiene suficientes para llenar un ciclo de escritura en el dispositivo de almacenaje. Pero si retiramos la unidad de almacenaje cuando no se ha terminado la escritura, lo más probable es que los datos contenidos en la misma acaben dañados.

Cuando le damos a la opción de “Expulsar”, forzamos al sistema a que escriba los datos en el penDrive y vacíe la caché. Y esta es la razón por la que transcurre un tiempo entre la orden de expulsar y la notificación posterior de “Es seguro eliminar el hardware”.

Tapar las rendijas de ventilación

Navegar en Internet recostado en tu cama es un lujo que uno puede darse con un ordenador portátil y una conexión Wi-Fi. Sin embargo, esta práctica no es nada recomendable. Con el peso, tu portátil puede hundirse poco a poco en las sábanas o bien en la manta, obstruyéndose de esta forma la ventilación, lo que puede llegar a provocar un calentamiento de los componentes.

Sea donde sea que apoyes tu notebook, ten cuidado de no tapar jamás las rendijas del sistema de ventilación. Sobre todo por el hecho de que, además de resultar molesto para los oídos, puede causar una grave avería en el sistema. Si deseas alargar la vida de tu portátil, ponlo siempre y en todo momento en un lugar que tenga buena ventilación.

Ten presentes estos consejos y conseguirás evitar averías en los portátiles. Y si, por desgracia, no pudieras escapar de ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde TV Alper estamos a tu entera disposición.

Tres malos hábitos a corregir para evitar averías en los portátiles
5 (100%) 3 votes

No Comments

Post A Comment