Las averías más típicas de un televisor

averias tipicas television

Las averías más típicas de un televisor

En TV Alper hemos querido hacer una recopilación con las 3 averías más típicas que pueden suceder en un televisor. Son las averías más comunes con las que nuestros clientes han acudido en nuestra ayuda. Que un televisor se estropee es relativamente normal, por eso es importante conocer cuáles han podido ser las causas:

La televisión no se enciende

Si aprietas al botón de encender en el mando o en la televisión y esta no reacciona nos encontramos ante un fallo importante. En este caso la avería probablemente venga o bien del transformador o bien de la fuente de la televisión. También existen situaciones que pueden venir provocadas por un cortocircuito en el inversor, pero son las que menos. Lo importante en estas ocasiones es acudir a una empresa especialista en la reparación de televisores como nosotros, dónde te puedan asesorar y solucionar el problema.

Problemas en la imagen del televisor

Sin duda esta es la avería más común en una televisión. Nos daremos cuenta de que existe un problema ya que la imagen no se verá del todo bien. Podemos encontrarnos con situaciones dónde se vean líneas, barras, media pantalla oscura o efectos de mosaico. Estos fallos vendrán definidos probablemente por problemas en el panel o las lámparas. Incluso se puede dar el caso de que un píxel de la televisión explote, provocando así fallos en los píxeles cercanos. Es importante identificar muy bien de dónde viene el fallo, por ello debemos acudir a un profesional para que lo solucione.

Golpes en la pantalla

Las pantallas de las televisiones de hoy en día son muy sensibles, quizás mucho más que las de antaño. Por ello debemos tener mucho cuidado con los golpes que reciben o la presión que ejercemos sobre ellas. Los golpes que reciba nuestra pantalla dejarán una marca muy importante en la imagen. Lo más común es que surjan unas rayas de colores en la zona dónde se recibió el impacto impidiendo así ver la imagen de forma correcta.

Para solucionar cualquier de estas averías lo más importante es acudir a un especialista. En TV Alper ofrecemos el mejor servicio de calidad a los precios más competitivos. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Las averías más típicas de un televisor
5 (100%) 6 votes

No Comments

Post A Comment