¿Cuáles son las averías de televisores más repetidas?

averías de televisores

¿Cuáles son las averías de televisores más repetidas?

¿Recuerdas cuando los antiguos televisores se reparaban con unos simples golpecitos en la caja? ¿Te acuerdas de cuando reparar una tele era tan fácil como abrirla y sustituir componentes? Pues, por desgracia, ese tiempo ya pasó, ahora ya es prácticamente imposible arreglar un televisor sin pasar por el servicio técnico. Pero, ¿cuándo es necesario llevar una tele a un taller de reparación de televisiones? Desde TV Alper te contamos cuáles son las averías de televisores más repetidas, aquellas que, sí o sí, obligan a los usuario a solicitar los servicios de un experto.

Principales problemas que puede dar un televisor

A continuación vamos a explicar las averías de televisiores más comunes en prácticamente todos los modelos de teles.

El televisor se enciende y se apaga al instante

Uno de los fallos más repetido es que la tele esté encendida pero se apague al instante. Lo más normal es que el panel funcione, mas no el sistema que lo alumbra. Esto se debe frecuentemente a un fallo en el inversor, si bien asimismo puede deberse a un fallo en otro punto del circuito. Es posible que una de las lámparas esté debilitada y el inversor advierta una bajada notable del consumo de corriente y la tele se apague por seguridad. En prácticamente todos los modelos de televisores, la protección se activa para prevenir daños mayores. Tanto en la propia tele como en toda la instalación de electricidad de la vivienda.

El televisor no se enciende

Es uno de los fallos más comunes y puede haber múltiples causas detrás. En la mayoría de los casos se debe a un fallo en el transformador o bien la fuente de la TV. De esta manera, si no no le llega corriente a los circuitos, el televisor no se enciende. Otra posibilidad es un cortocircuito mayor en el inversor que haga que el sistema de protección impida que se encienda el sistema.

Fallos en la imagen

Los fallos en la imagen de un televisor pueden ser muchos, desde la pérdida de brillo hasta la aparición de líneas que incomoden el visionado.

  • Líneas en la imagen: la aparición de una línea en la imagen o mejor dicho, la ausencia de una línea de pixeles.
  • Efecto mosaico en la imagen: hay diversas causas detrás y dificulta mucho el visionado.
  • Diferencia de brillo en la imagen: un fallo en las lámparas puede estar detrás de esta avería del televisor.
  • No se ve la imagen completa: puede existir un problema de conexión.

Desde TV Alper confiamos en que este artículo te sirva de ayuda para poder explicar las averías de televisores en tu visita al técnico. Si tu tele presenta alguno de estos fallos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Cuáles son las averías de televisores más repetidas?
5 (100%) 2 votes

No Comments

Post A Comment