Causas y soluciones para las averías en la pantalla del portátil

averías en la pantalla del portátil

Causas y soluciones para las averías en la pantalla del portátil

¿Sabías que los problemas en la pantalla son las averías más comunes en los ordenadores portátiles? Por suerte, se trata de una avería que puede ser reparada fácilmente en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay ocasiones en las que las averías en la pantalla del portátil son tan complicadas, que su reparación puede resultar muy costosa o directamente imposible.

Desde TV Alper, como expertos en la reparación de ordenadores, queremos ayudarte a prevenir las averías en la pantalla del portátil. ¿Cómo? Explicándote cuáles son las principales causas de estas averías y qué hacer para repararlas. ¡No pierdas detalle!

Qué hacer si se rompe la pantalla del portátil

La pantalla del portátil es indudablemente la parte más frágil de todas.  Y es que son múltiples las amenazas que ponen en peligro su integridad. Aunque podríamos señalar dos causas principales de las averías de las pantallas: una caída y una mala sujeción en los desplazamientos.

Causas de las averías en la pantalla del portátil

La causa más común de la rotura de la pantalla de un portátil es, como ya habrás podido adivinar, una caída. Y será el técnico de ordenadores  quien tendrá que determinar si se puede realizar o no el cambio de pantalla o si hay tantos componentes afectados que no merece la pena.

Por otro lado, la condición de portátil de este tipo de ordenadores hace que muchas personas tengan la mala costumbre de coger su equipo de cualquier manera. Si, por ejemplo, coges tu portátil cuando está abierto por la misma pantalla para llevarlo de un lado a otro, lo más probable es que acabe formándose una pequeña fisura en la pantalla. Y si realizas esta operación de manera continuada, esa pequeña fisura se acabará expandiendo por toda la pantalla.

Cómo reparar la pantalla de un portátil

Existen numerosos manuales para reparar o directamente cambiar la pantalla de un ordenador portátil. Sin embargo, nuestra recomendación como expertos es que dejes este trabajo en manos de profesionales de la reparación de portátiles. Porque solo verdaderos profesionales podrán garantizar el correcto funcionamiento del equipo una vez que haya sido cambiada la pantalla del portátil.

Aunque pueda parecer fácil cambiar la pantalla, no lo es. Ya que si la persona que realiza la operación no es experta, puede encontrarse con varios problemas a la hora de realizar la operación. Como puede ser la colocación de piezas incompatibles, la rotura de otros componentes del portátil o incluso la rotura de la misma pantalla nueva durante el proceso.

Por todo esto, desde TV Alper te aconsejamos que contactes con profesionales como nosotros en caso de que la pantalla de tu portátil se rompa o deje de funcionar sin motivo aparente. Nuestros expertos en la reparación de portátiles están a tu entera disposición.

Causas y soluciones para las averías en la pantalla del portátil
5 (100%) 2 votes

No Comments

Post A Comment