5 prácticas que te llevarán a reparar la batería de tu portátil

reparar la bateria de tu portatil

5 prácticas que te llevarán a reparar la batería de tu portátil

Desde que los ordenadores portátiles entraron en nuestras vidas hace ya bastantes años, una de nuestras principales precauciones es no quedarnos sin batería en ellos. Eso sí, como muchas de las cosas de esta vida, la batería de un ordenador tiende a descargarse o, peor aún, a estropearse, cuando más lo necesitamos. Es por eso que vamos a hablaros de las razones habituales por las que tendrás que reparar la batería de tu portátil.

Son acciones que hacemos de manera inconsciente, muchas veces (la mayoría, posiblemente) sin tener en cuenta de que son prácticas perjudiciales para nuestro ordenador. Vamos a hablar de 5 de las más importantes.

¿Cuáles son las causas más comunes por las que reparar la batería de tu portátil?

reparacion-bateria-de-un-portatilHay que evitar sitios húmedos y calurosos

 

Como puedes llegar a imaginar, la batería de un ordenador portátil es un elemento sensible. La realidad es que es bastante sensible y sufrirá un bajón de rendimiento si está ubicada en lugares muy húmedos o muy calurosos.

reparar-batería-portátil

Optimizar el rendimiento de la pantalla de tu portátil

Conviene recordar que a una batería le afecta mucho los ciclos de carga. Es decir, a medida que se cargando y descargando, su vida va menguando. Ahí no hay nada que puedas hacer, porque eso simplemente irá pasando. Lo que si puedes hacer es reducir las veces que la cargas. Y una de esas razones es mediante la optimización de la pantalla del portátil. Si la tienes a todo rendimiento, tendrás que cargarla más a menudo, gastando irremediablemente ciclos de carga.

reparar-bateria-de-portatil

No dejes sin usar la batería de tu ordenador por un tiempo

Llegados a este punto, llega la hora de tirar abajo uno de los mitos más famosos de la historia de la informática: puedes usar tu laptop conectado a la luz con la batería puesta. No pasa nada. Con las baterías de litio y los avances informáticos, no vas a dejar de tener rendimiento por ello.

Sin embargo, lo que es perjudicial es guardar la batería para no usarla durante un período largo de tiempo. No conviene hacerlo y, si por diversas circunstancias, te ves obligado a ello, por supuesto hazlo en, como hemos dicho en el primer punto, un sitio con temperatura agradable y sin humedad, y hazlo teniéndola con el máximo posible de batería antes de desconectarla.

reparar-bateria-portatil

Evita cambios con el ordenador encendido

Otro de los hábitos que te llevarán a tener que reparar la batería de tu portátil es quitar y poner la batería a tu antojo. La batería sufre mucho si se enchufa o desenchufa con el portátil encendido a la luz. Por lo que debes tratar de evitar esas prácticas.

 

reparar-la-bateria-del-portatil

No dejes caer la batería por debajo del 15%

Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta otro aspecto numérico: Se debe tener siempre la batería por encima del 15% de su carga total. Si lo haces, verás cómo las celdas de las baterías se empiezan a dañar poco a poco.

¿Y si aún así se estropea la batería?

A pesar de que tomes estas y más precauciones, lo habitual es que en algún momento la batería de tu ordenador sufra. Son muchos los elementos que la afectan y es imposible (o muy difícil) tener pleno control sobre todos. Lo que tienes que saber es que si necesitas reparar la batería de tu portátil, puedes acudir a Tv Alper. No te arrepentirás del resultado. Contacta con nosotros para lo que necesites.

Bonus Track: Desmonta tu ordenador portátil

De regalo, os dejamos este vídeo para desmontar por ti mismo tu ordenador portatil

5 prácticas que te llevarán a reparar la batería de tu portátil
5 (100%) 2 votes

No Comments

Post A Comment